Blog

¿Qué son los asientos contables?

Los asientos contables son los registros que se realizan sobre todas las actividades financieras que se producen en los negocios. Cada vez que se produce un cambio en el patrimonio de una empresa, se debe de realizar una anotación contable sobre dicho cambio. Por ejemplo, cuando una empresa realiza una venta al contado se debe de realizar un asiento para que quede registrado el ingreso que hubo por dicho movimiento o transacción.

Los asientos contables se realizan en el llamado Libro Diario General, que corresponde al segundo paso del ciclo contable para que luego dicho movimiento pueda pasar al Mayor General y así sucesivamente.  Hay que recordar que para realizar un asiento contable, primero debemos de analizar la transacción que se ha producido y además conocer la naturaleza de las cuentas que se estén afectando. De este modo no cometeremos errores al momento de realizar una anotación.

En la contabilidad por partida doble, cada asiento está compuesto por lo menos de dos anotaciones, donde una será el débito y otra será el crédito, pero también podría ser un asiento compuesto en donde se ven afectadas múltiples cuentas contables.

    Queremos formar parte de la solución a sus problemas no dude en contactarnos por cualquiera de estas vías.

    Dirección

    Avenida Juan Pablo Duarte,Plaza Las Barajas Santiago, Rep. Dominicana

    Teléfono

    (809)724-8660

    E-mail

    info@mahezconsulting.com

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Hola, en que podemos servirle?